Nacionales

Concejal detenido y armas incautadas durante serie de allanamientos

Político cuenta con orden de captura por homicidio doloso.



Una serie de allanamientos encabezados por los fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino e Irene Alvarez derivó en varios detenidos y armas incautadas, en marco de la lucha contra crimen organizado. El operativo es denominado "Gángster" y se realizaron en la ciudad de Caazapá esta mañana.

Durante el procedimiento, se logró la detención del concejal departamental de Caazapá, Benjamín Adaro M. sobre quien pesa una orden de captura por un hecho de homicidio. También hay otra persona detenida, quien sería cómplice del edil pero cuya identidad no se dio a conocer hasta el momento. 

Las investigaciones habían iniciado luego de un atentado sufrido por el Gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón el 8 de agosto del año pasado, cuando ingresaron a la sala de sesiones de la Junta Departamental y tomaron de rehénes a los concejales, pero el objetivo era el jefe departamental. Días después fueron aprehendidas dos personas, quienes colaboraron con los intervinientes y brindaron los datos necesarios, sorprendiendo con los vínculos con el concejal, quien habría sido el autor moral del hecho. 

También se logró la incautación de una importante cantidad de armas largas, vehiculos, celulares y documentos, que estarían vinculados con una estructura del crimen organizado.