Nacionales

Con solo 1 año de edad vence al Covid-19 y vuelve a casa

Se trata de un varón de 1 año y 9 meses, que tras haber permanecido internado por más de siete días, hoy retornó a casa en brazos de su madre.



El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), tras 10 días de internación dio de alta al pequeño paciente de la ciudad de Asunción. El mismo fue remitido al INERAM por el Instituto de Medicina Tropical.

El paciente además del Covid-19, presentó síntomas de afectación neurológica, por lo que, va de alta con indicación de realizar estudios de mayor complejidad y seguimiento por especialista neurólogo infantil. 

La Dra. Laura Rodríguez Palacios, Plantista de la Sala de Pediatría del INERAM, manifestó que ver a un paciente de alta y que vuelva a su casa en estos tiempos de pandemia produce “felicidad  y satisfacción del deber cumplido por el equipo de trabajo de la Sala de Pediatría del INERAM, médicos, enfermeras, personal de limpieza y farmacia”.

Así también, instó a no bajar la guardia y a seguir cuidándonos entre todos con las medidas de prevención del coronavirus como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos. "Fuerza Paraguay que podemos", concluyó la Dra. Rodríguez.