Nacionales

Colectivos de mediana y larga distancia operan desde hoy en el país

Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este también abre sus puertas nuevamente desde hoy.



Desde esta mañana se restablece todos los servicios de transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia a nivel nacional, luego de un mes y medio de suspensión. Tanto conductores como pasajeros deben cumplir con las medidas sanitarias y solo podrán viajar personas que formen parte de las exceptuaciones. 

La DINATRAN especificó que solamente las personas exceptuadas en el decreto 3576/20 podrán circular en los colectivos, prohibiendo el viaje de menores de 18 años y mayores de 60 años, quienes deben seguir en sus casas.

Antes de cada servicio, se deberá controlar la temperatura de los conductores y si presentan fiebre o algún síntoma de Covid-19 no deberá tomar servicio y seguir el protocolo para el personal enfermo.

En todas las unidades deberán instalarse una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores. Ésta debe ser de material transparente, de manera que no se vean afectadas las condiciones de visibilidad ni comprometer las condiciones de seguridad con que deben prestarse los servicios.

Durante la cuarentena inteligente, quedará anulada íntegramente la primera fila de asientos, debiendo sentarse los pasajeros con la debida distancia social.

Cada bus deberá contar con un exigente protocolo de limpieza en baños, cabinas, pasillos y asientos cada vez que entra y sale de las zonas de parque cerrado. También se recomienda el uso de las alfombras desinfectantes.

Ningún pasajero puede ir parado y deben viajar solo una cantidad esecífica de pasajeros.