Nacionales

Cocaína incautada sería del PCC

Cada paquete contiene el logo que pertenecería al grupo criminal.



Según el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la droga incautada este miércoles en Yby Yaú pertenecería al grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC) y tenía como destino al Brasil. Además, esta es la mayor incautación realizada en la historia del país. 

Las sospechas serían que pertenece al narcotraficante brasileño recientemente detenido en el Brasil  conocido bajo el alias de "Minotauro", uno de los principales cabecillas del PCC y quien estaría a cargo del grupo en Paraguay. La presunción se da debido a que cada paquete cuenta con un logo, con el cual se identificaría a la fracción criminal.

Si bien no se tiene claramente el origen de la droga, se cree que es proveniente de Bolivia, Perú o Colombia y que su destino final era el Brasil, por lo que el último tramo internacional se debía realizar en el Paraguay, ingresando por el Chaco, Amambay y finalmente el Lago Itaipu. 

La carga de 2.200 kg que cayó es la carga más grande en la historia del Paraguay, puesto supera los 1.748 kg incautados en Canindeyú en el 2012.