Nacionales

Cinco nuevos casos de Coronavirus y confirman circulación comunitaria

Aislamiento total es para evitar una mayor propagación del virus.



Durante una conferencia de prensa realizada esta noche en el Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni anunció cinco nuevo casos de Coronavirus en el país, totalizando 18 pacientes. 

Tres de los cinco nuevos pacientes tienen vínculo con los anteriores ya confirmados, es decir, que tienen contacto con los casos conocidos. El cuarto sería una persona proveniente de los Estados Unidos y último es un paciente que fue a consultar por cuadro respiratorio en un hospital centinela y dio positivo al Covid-19. 

Este último caso confirma además que ya existe la circulación comunitaria del coronavirus en el país, por lo que "los casos podrían ir aumentando y es precisamente lo que esperábamos" dijo el ministro. 

Además, un segundo paciente recibió el alta médico esta mañana y permanecerá aislado en su vivienda hasta ser certificado sin posibilidad de contagio.

Por ello, el Gobierno Nacional anunció la restricción total de circulación en las calles desde la media noche del sábado 21 de marzo hasta el sábado 28, siendo excepciones para los servicios de extrema necesidad.