Nacionales

Cinco detenidos por cuádruple homicidio en estancia

El capataz sería uno de los principales involucrados.



En torno a la investigación del cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, en Mariscal Estigarribia, Chaco, el equipo investigador llevó adelante una serie de allanamientos los cuales derivaron a la detención de tres personas. En total ya son 5 los detenidos y se pudo recuperar parte de los ganados hurtados, que se encontraban en dos camiones de alto porte.

Según informes, fueron aprehendidos por los agentes policiales, bajo la supervisión del agente fiscal Andrés Arriola, el capataz de la estancia, Vicente Ramírez, su cónyuge y otra persona. El sistema AFIS (Sistema Automático de Identificación Dactilar), precisará los nombres de las otras dos personas detenidas. El operativo fiscal y policial se realizó esta mañana en un domicilio situado en Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

En las pesquisas del caso tomaron intervención los agentes fiscales Andrés Arriola y Héctor Velázquez, bajo asignación de la Fiscalía Adjunta. En la investigación, coadyuvan además los agentes fiscales, Celso Morales, en Concepción y María Irene Álvarez, en Asunción, respectivamente.

Procedimiento en Concepción

En la ciudad de Concepción, el fiscal Celso Morales, encabezó un procedimiento en el frigorífico Athena Fodds en el distrito de Belén, donde se halló una cantidad importante de reses, en total 86, que estaban aparentemente a punto de ser faenados. Se trataría de una organización dedicada a este tipo de hechos, según manifestaron los intervinientes.

Durante los procedimientos, los agentes encontraron monturas de la estancia, guías de traslado de reses, armas de fuego y otros elementos que serían evidencias del caso.