Nacionales

Cierre total de fronteras también se extenderá hasta el 12 de abril

Piden a los compatriotas en el exterior que ya no vengan porque no van a ingresar.



Grandes grupos de compatriotas llegan en las últimas semanas hasta nuestro país a través de las distintas fronteras y tienen la intención de ingresar al territorio nacional, generando un conflicto más en la lucha contra la propagación del Coronavirus, pues todos los que ingresan por la frontera van a parar a un refugio donde guardan cuarentena por 15 días. 

Este lunes nuevamente la Asociación de Médicos del Alto Paraná realizó una manifestación en la Zona Primaria de Ciudad del Este pidiendo que ya no ingresen los connacionales, pues genera un desgaste físico y mental para el personal de salud, además de un gasto financiero para la zona. 

A raíz de ello, el asesor presidencial Federico González informó el cierre total de las fronteras al menos hasta el 12 de abril, hasta el momento, salvo que se extienda el periodo de cuarentena en el país o se tome alguna otra determinación en este periodo. 

Pidió que "por favor ya no lleguen hasta los puestos de frontera esperando cruzar. No van a poder pasar la frontera". 

Un grupo de 49 personas que estaban esperando ingresar en la tarde de ayer a través del Puente de la Amistad finalmente quedaron en los tinglados de Puertos, donde posiblemente harán la cuarentena.