Nacionales

Centenar de compatriotas llegarán al país desde el Brasil y Uruguay

Lograron permiso especial del Presidente por cuestiones "Humanitarias".



Esto fue anunciado por el Asesor de Asuntos Internacionales Federico González en una conferencia de prensa brindada esta tarde, especificando que se trata de 112 compatriotas que provendrán del Brasil y Uruguay. 

Hace dos días un grupo de 65 connacionales se encuentran en la Zona Primaria del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, entre ellos cinco niños, quienes provienen de Sao Paulo y esperaban lograr el permiso especial del presidente Mario Abdo.

Cumplirán cuarentena en un centro militar pero no será en el Alto Paraná, especificó González.

El otro grupo llegará desde Montevideo como repatriados. Todos llegarán este viernes en un vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya, luego de un acuerdo entre ambas naciones. Son 47 compatriotas que quedaron sin sus trabajos en tierras charrúas.

También deberán cumplir con el protocolo de cuarentena en un predio militar que se confirmaría en las próximas horas.

El ingreso se dará gracias a un permiso especial por "Humanidad" dado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

Además, otros 1.188 compatriotas están varados en 42 países, además de que hay 72 infectados en 6 naciones, según detalló González, por lo que no descartan que más paraguayos sean repatriados.