Nacionales

"Castración química para abusadores", propuesta de diputado

También propondrá mayores penas carcelarias.



Ante los constantes hechos de abuso sexual en menores y violencia contra niños, adolescentes y mujeres, el diputado nacional Carlitos Rejala (Hagamos) emitió un comunicado esta mañana en el que adelante que va a proponer un proyecto de ley  con duras condenas a los culpables de estos delitos. 

Esto se dio luego de la violenta muerte de una niña indígena en Asunción y la niña raptada y asesinada en Minga Guazú el fin de semana último, además de los casos diarios de violencia y abuso sexual en menores que día a día ocurren en nuestro país. 

"Con pastillas muy económicas, no va a salir prácticamente nada al Estado comparando a lo que se está gastando en despilfarro y construcción. La efectividad de este método de castración química es prácticamente del 98%", mencionó Rejala en contacto con el programa Show De Noticias. 

Además, propondrá cambios en las penas carcelarias de este tipo, por lo que los proyectos serán a corto, mediano y largo plazo. 

"Vamos a trabajar con las víctimas, con los administradores de justicia, con las fuerzas públicas, a todos se les debe involucrar", expresó Rejala, al mismo tiempo que afirmaba que también deben trabajar con la salud mental ante esta problemática social.