Nacionales

Caso Ronaldinho: Hermanos de Assis Moreira seguirán en prisión

Abogados defensores ofrecieron inmueble valuados en US$ 765 mil a cambio del arresto domiciliario.



Tras la audiencia de revisión de medidas, Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto seguirán con prisión preventiva por decisión del juez Gustavo Amarilla.

Comentó el fiscal Omar Legal que la defensa de los hermanos ofreció un inmueble valuado en 765 mil dólares como fianza, a cambio de la libertad de ambos o arresto domiciliario.

Por su parte, el agente fiscal Marcelo Pecci dijo: “Se trata de una investigación con hechos que atentan contra la seguridad documental, pues se presentaron cédulas falsificadas y pasaportes con contenido falso. El hecho es trascendente y se encuentra en una etapa incipiente. Se estudian conductas individuales”.

Agregó: “Es nuestra función como agentes fiscales verificar cada estado del proceso. El Ministerio Público no consiente cualquier modificación de la prisión preventiva, y en caso de que los órganos jurisdiccionales en uso de sus facultades así lo decidiesen, deslindamos responsabilidad en caso de que estas personas se fuguen”.

“Los abogados defensores señalan que la Fiscalía discrimina a sus clientes por una cuestión a nacionalidad, pero tal cosa no existe. Paraguay es un país jurídicamente soberano y esa soberanía debe hacerse respetar. Nos basamos en hechos y argumentos sólidos para sostener la prisión preventiva. Además, existe el peligro de fuga debido a la falta de arraigo de los encausados”, finalizó Pecci.