Nacionales

Caso Pecci: Mario Abdo Benítez agradece compromiso de colombianos

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter esta mañana.



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez agradeció el compromiso de los organismos del Estado colombiano, tras la detención de un grupo de personas que presuntamente están involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Por su parte, Ivan Duque consideró que “con este importante paso se va a esclarecer todo”.

“Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”, expresó hoy a través de su cuenta oficial en Twitter el presidente paraguayo.

Este viernes se informó desde Colombia que cinco personas fueron detenidas en Medellín en el caso investigado, cuatro de ellas colombianas y una venezolana. El asesinado del fiscal Pecci había ocurrido en la isla de Barú, en Cartagena de Indias, el 10 de mayo pasado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también se pronunció sobre el tema a través de un vídeo y en ese contexto  informó acerca de la captura de “todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci».

Operación de inteligencia

Mencionó que se trata de una operación de inteligencia, basada en un trabajo meticuloso que permitió llegar a dicha estructura criminal y, ese sentido, anunció que los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías.

Asimismo, afirmó que la evidencia que se cuenta es importante y robusta. Para el efecto, se hizo una pesquisa de investigación al detalle, indicó. De igual forma felicitó el trabajo compartido entre la fiscalía colombiana y paraguaya, así como la policía de ambos países.

“Todos los detalles serán revelados a la opinión pública una vez se surta todo el proceso de legalización de estas capturas y pasen por la revisión del juez de control de garantías”, remarcó Duque.

Por otro lado, destacó las autoridades de su país actúan con velocidad para mostrarle al mundo que nadie está por encima de la ley.

“Expresamos también nuestra solidaridad con la familia del fiscal Marcelo Pecci y con todo el pueblo paraguayo, pero creemos que con este importante paso se va a esclarecer en todo sentido este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”,  añadió Duque.