Nacionales

Caso de Covid-19 en el senado tuvo sintomas al final de cuarentena

Todo apunta a que se trata de la senadora María Eugenia Bajac.



Sin brindar muchos datos específicos durante la conferencia de prensa de esta mañana, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, brindó algunos detalles sobre el paciente confirmado con Covid-19 en la Cámara de Senadores. 

Mazzoleni explicó que "La persona afectada estaba en aislamiento y en seguimiento. El último día que fue contactada por la Dirección de Vigilancia de Salud tuvo una consulta y, ante la presencia de signos leves, se le recomendó hacer la toma de muestra".

Si bien no dio detalles sobre la identidad del paciente, todo apuntaría a que se trataría de la senadora María Eugenia Bajac, quien estuvo de viaje por el Perú hasta mediados del mes de marzo. Al volver se sometió a la cuarentena con controles de Vigilancia Sanitaria y, en el último día comenzó a sentir algunos síntomas. 

Finalmente habría arrojado positivo por lo que Mazzoleni informó directamente al presidente del Congreso, Blas Llano (PLRA) quien se encargó de comunicar a la ciudadanía en general, además de los funcionarios, tomando la decisión inmediata de suspender todas las actividades. 

DIPUTADA DESAPARECIDA

Por otra parte, la fiscal Belinda Bobadilla dio a conocer esta mañana a través de Radio 1000 Am que la diputada nacional Del Pilar Medina estaba "desaparecida" del radar, pues todo indicaría que la someterán a un análisis para confirmar o descartar que también padezca del Covid-19, pues también viajó con Bajac al Perú. 

Sin embargo, a través del Twitter la parlamentaria dio a conocer que esta mañana ya se sometió a la prueba, además de que no presenta síntomas hasta el momento.