Nacionales

Caso 31M: Fiscalía obtuvo condena de 4 años de cárcel para suboficial

Por realizar varios disparos contra una mujer.



La Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini obtuvo una condena de 4 años de cárcel para el suboficial 2º Jorge Ramírez Bogarín, por la comisión del hecho punible de Lesión Corporal en el Ejercicio de la Función Pública. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Manuel Aguirre, Juan Pablo Mendoza y Lourdes Peña.

Refieren datos de la investigación que el hoy condenado realizó disparos con balines goma al ingresar en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril. El hecho ocurrió tras la quema del Congreso Nacional.

De acuerdo al acta de imputación, el suboficial ingresó al citado local junto a otros uniformados, donde realizó varios disparos con los balines de goma hacia la zona de la escalera. Dichos tiros alcanzaron a Alicia Cabrera, quien había intentado socorrer a Rodrigo Quintana. Finalmente, el joven murió a causa de los disparos.

Entretanto, Cabrera fue alcanzada por los disparos. Uno de los balines impactó en sus anteojos que quedaron destrozados, y otro en su oreja, que fue arrancada como parte del impacto.

El Tribunal de Sentencia votó en forma unánime por los años de condena , al hecho atribuido