Nacionales

Casi una decena de alumnas habrían sido abusadas por el director

El sindicado autor se mantiene con paradero desconocido y con orden de captura.



Una estudiante del quinto grado de una escuela de San Pedro contó que fue abusada por el director de la institución desde el segundo grado y que al menos otras 7 niñas habían sido víctimas del pedófilo, quien ya está con orden de captura.

El relato de la fiscal del caso, Lilian Ruíz, menciona que la niña actualmente está en el quinto grado, pero que los abusos iniciaron desde que está en el segundo grado. “Ella cuenta que otras compañeritas también pasaban por la misma situación”, dijo.

Llamativamente en la institución solo tienen docentes varones, manifestó la fiscal, quien conversó con otro alumno y contó el modus operandis del autor.

El director las hacía pasar en su lado del escritorio para la corrección de las tareas, aprovechando para meter la mano bajo el pantalón de las niñas y manosearlas e sus partes íntimas, o encima de la remera para tocarle los pechos.

“En los recreos las dejaba salir para comer algo y luego las encerraba otra vez en la clase”, acotó la fiscal, quien ya ordenó la detención del director, quien se mantiene en la clandestinidad.