Nacionales

Casi un centenar de presos del PCC se escapan de cárcel de PJC

A través de un túnel que da desde un pabellón.



Luego de un mes de las advertencias de una posible fuga de presos del Primer Comando de la Capital (PCC), este domingo se cumplió cuando 91 miembros del grupo criminal brasileño escaparon de la cárcel de Pedro Juan Caballero esta mañana. 

La fuga masiva se dio a través de un túnel desde una celda del pabellón que precisamente albergaba a los peligrosos criminales y como boquete de salida a pocos metros del muro de la penitenciaría. Si bien eran 92 los reos con las intenciones de fugarse, solo uno fue recapturado, mientas que los otros 91 lograron el objetivo. 

La información fue confirmada por la propia ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien además acotó que encontraron 200 bolsas cargadas con las tierras que iban retirando mientras se realizaba el túnel. 

Pérez mencionó además que habría funcionarios de la cárcel involucrados, pues "no es trabajo de un día, de una noche, hay una fuerte sospecha de un esquema de corrupción". A raíz de esto, el director del penal y el jefe de seguridad ya fueron apartados de sus cargos respectivos.