Nacionales

Casi dos decenas de imputados tras festejo de 15 años en la Chacarita

Seis adultos y el resto son adolescentes procesados por violar la cuarentena.



La agente fiscal de la Unidad Penal Nro. 9 de la Sede 1 del Ministerio Público, Alma Zayas formuló imputación contra 12 menores de edad y 6 adultos, por la comisión del hecho punible de Violación de Vedas y Cuarentenas Sanitarias. Los procesados adultos fueron identificados como Oscar Ariel Colmán Álvarez, Wilfrido Alberto Brítez Giménez, Ángel Amarilla Ayala, Gustavo Javier Alexander Vázquez Jarbien, Luis Carlos Ramírez y William David Cubas.

Refieren los datos, que el 31 de mayo del cte. año, a las 01:30 horas aproximadamente, en las calles 14 de Mayo y Playa, zona bajo Cabildo del Barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción, agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia anónima que hacía referencia a una fiesta con aglomeración de personas.

Asimismo, una vez en el lugar los agentes policiales encontraron a un grupo de personas que se encontraban celebrando una fiesta de 15 años violando así la cuarentena sanitaria. Estaban aglomerados y hacinados en una habitación donde se realizaba la fiesta, que se pudo evidenciar con un video en redes sociales.

También refiere el acta de imputación que tres personas opusieron resistencia y fueron puestas a disposición del agente fiscal Ángel Ramírez.

La agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantía como medida cautelar el arresto domiciliario de los imputados. Igualmente, puso a disposición del Juzgado a los menores para declarar ante el Juez Penal de la Adolescencia, a fin de precautelar los derechos de los adolescentes.

Los adultos prestaron declaración indagatoria en sede fiscal y todos se abstuvieron a declarar.

INSPECCIÓN MÉDICA

Los imputados fueron inspeccionados por el médico forense del Ministerio Público y por la agente fiscal Silvia Cabrera, de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público.