Nacionales

Cartistas buscan suspender por dos meses a Cubas

Por la discusión entre él, Zacarías y Baccetta.



Durante la sesión de la Cámara de Senadores realizada esta mañana, Juan Darío Monges (ANR-Cartista) presentó el proyecto de resolución para suspender a Paraguayo Cubas por 6 días, sin goce de sueldo, luego de la discusión con Ernesto Javier Zacarías (ANR-Cartista) y Enrique Baccetta (ANR-Cartista). 

El pedido fue ingresado por la Instancia de Peticiones y no de asuntos entrados, como debía ser. Finalmente se dio entrada al proyecto con 21 votos a favor. 

Enrique Bacceta manifestó que la actitud de su colega es peligrosa para los demás compañeros de la sala, "acá hay gente que tiene diferencias, pero existen reglas de conducta y convivencia. En un momento dado podemos llegar a algo feo en la Cámara, no es la forma en la que tenemos que proceder"

Por su parte, Desirée Massi (PDP) salió a defender a Cubas, mencionado que "acá me han tratado de todo y yo también he tratado de todo. El día de mañana, a alguien no le va a gustar la forma en que hablo. A mí no me gusta la forma delicada en que hablan algunos, en el sentido de que son muy educados pero están diciendo barbaridades". 

En otro momento acotó que no se hagan los santos y que si van a sancionar a alguien, que sea a los tres.