Nacionales

Cartes pierde dignidad y solicita su incorporación al Senado

"Trato Apu´a" esperará el pedido de colegas para tratar pedido de Cartes.



Horacio Cartes presentó nota de pedido en el congreso para jurar como Senador de la Nación, con el argumento de que ya terminó la incompatibilidad de ser presidente y congresista el pasado 15 de agosto.

La nota fue presentada el pasado 16 de agosto y le dará entrada este jueves, durante la sesión ordinaria la Cámara Alta. El Presidente de la Cámara, Silvio "Trato Apu´a" Ovelar, manifestó que existe una sentencia, fue electo, proclamado por la Justicia Electoral, ya no hay la incompatibilidad y el pleno decidirá si ocupa o no su banca. "Si 23 senadores dicen Sí, va a ser Senador", afirmó.

En otro momento, dijo que si sus colegas solicitan una sesión extraordinaria para tratar el pedido de Cartes, convocará a una y que no rechazará como lo había hecho Fernando Lugo. 

Al ser consultado sobre si Marito sabe del pedido del ex mandatario, respondió que no, pues no hablaron del tema durante la reunión que tuvieron esta mañana y es probable que se esté enterando ahora.

SIN DIGNIDAD

El 24 de julio pasado, en una de sus últimas visitas al interior como Presidente de la República, Cartes había mencionado que renunciaba a su lucha por jurar como Senador, pues "la dignidad tiene un límite". Destacó además que no estaba dispuesto a "mancillarme con Desirée Massi, con quien Añetete prefirió hacer acuerdos antes que con ustedes".

Un día después de haber entregado el Bastón de Mando y la Banda Presidencial, don Horacio Cartes vuelve a pisar su palabra y nuevamente busca violar la Constitución Nacional del Paraguay.