Nacionales

Cartes: "Balines de goma" a jóvenes manifestantes

Fue la respuesta de Cartes luego de que le consultaran su opinión sobre las manifestaciones.



El Presidente de la República, Don Horacio Cartes, sorprendió nuevamente esta mañana al mencionar que los jóvenes que se manifiestan en distintos puntos del país merecen "balines de goma", al salir del Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Uno de los periodistas de Telefuturo consultó que le responde a los jóvenes que se manifiestan y escrachan al Presidente y otros correligionarios, a lo que el Cartes respondió: "Balines de Goma", dejando sorprendido a los presentes y generando todo tipo de comentario al respecto. 

A la par que Cartes participaba de la reinauguración del Panteón de los Héroes, estudiantes secundarios y universitarios se encontraban en la Plaza de Armas manifestándose por los hechos de corrupción y la "entrega" de la entidad Yacyreta. Un joven también se encargó de realizar un escracheal Presidente en el acto inaugural.

Pidió disculpas vía twitter

Luego de la llamativa respuesta hacia los jóvenes manifestantes, Horacio Cartes pidió disculpas en su cuenta de twitter. 

"Deseo expresar mis disculpas con los jóvenes por las expresiones publicadas. Siempre los animé a expresarse y mi norte es la armonía de todos los paraguayos", escribió el mandatario saliente.