Nacionales

"Cartas de despido" por jugar "UNO" en oficina de Diputado

Legislador pidió el sumario y desvinculación de ambas.



Dos funcionarias del diputado Édgar Espínola Guerrero (ANR-Añeteté) fueron sumariada y desvinculada respectivamente, luego de ser descubiertas por un equipo periodístico mientras jugaban cartas en pleno horario laboral. Las desvinculaciones se realizaron por pedido del propio legislador. 

El hecho ocurrió esta mañana en la oficina del parlamentario oficialista, luego de que el equipo periodístico de ABC Tv descubriera a Rosana Daniela Benítez González (26) y Mariana Catalina Cárdenas Fleitas (27) jugando con cartas "UNO" o "Petei", mientras hacían "tiempo para cumplir horario", porque no tenían "trabajo que hacer ya que el jefe ya viajo" al interior del país, tal como reconocieron ambas funcionarias del legislador.

Rosana Daniela fue desvinculada de forma inmediata, según informó el director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados. La misma percibía un salario de G. 2.500.000, fue contratada en el 2017 y cumplía funciones como asistente. La joven es oriunda de Coronel Oviedo, ciudad a la que representa el diputado Espínola. 

Por su parte, Mariana Catalina será sometida a una investigación para su posterior desvinculación, pues figura en la planilla de plantel permanente e ingresó a la Cámara de Diputados en Diciembre del 2013, percibiendo un salario de G. 4.500.000. La joven cumplía funciones como técnica administrativa y es hija del cuestionado ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR).

La tercera mujer que se encontraba en el lugar no es funcionaria de la Cámara, según afirmó el director de RRHH. Ambas desvinculaciones fueron por pedido del diputado colorado, quien se encuentra de viaje en el interior "haciendo campaña política", según afirmó la propia María Catalina.

Foto: ABC Digital.