Nacionales

Carrulim hizo efecto y no habrá Juicio Político

Honor Colorado volvió a cambiar de postura y deja sin votos necesarios.



Un nuevo cambio de postura del Movimiento Honor Colorado se dio luego de la anulación del acta entreguista, por lo que también retiran su apoyo a un posible juicio político al Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Vice Presidente Hugo Velázquez. Con esto, ya no se contaría con los votos necesarios.

El anuncio se dio minutos después de la confirmación de la anulación del acuerdo bilateral de Itaipu, a través del Presidente de la Cámara de Diputados y líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, Pedro Alliana, a través de su cuenta oficial en Twitter. 

Alliana mencionó que consideran que, con la anulación del acuerdo y la salida de las principales autoridades involucradas en la firma entreguista, el movimiento liderado por Horacio Cartes "considera reparado el daño hecho al país, por lo tanto retira su apoyo al Juicio Político contra el Pdte. Mario Abdo Benítez". 

Con esto, ya no se contaría con los votos necesarios en Diputados para promover la posible destitución de Mario Abdo y Hugo Velázquez.