Nacionales

Carolina Llanes nueva titular de SENABICO

Aceptó el cargo tras la renuncia de Karina Gómez.



La Abog. Carolina Llanes asumió como Ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados esta mañana, tras el llamado nuevamente por parte del Presidente de la República Mario Abdo Benítez y la renuncia presentada este lunes por Karina Gómez, supuestamente por maternidad. 

Tras la presentación, Llanes manifestó que buscará ser lo más transparente posible en su administración al frente de la nueva Secretaría. "El proceso penal termina con una sentencia que certifica la culpabilidad o no de una persona, mientras tanto, hay bienes que no pueden perderse ni deteriorarse mientras siga el proceso que puede durar años y esa es la tarea de este organismo de Estado", acotó. 

Afirmó ademas que verificará en qué situación se encuentra la cartera de Estado y, en caso de precisar una reestructuración, se planificarán los cambios necesarios para ello y la estrategia de trabajo. 

La asunción de Llanes se da pocas semanas después de haber finalizado la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, la cual desembocó en la destitución de Sandra McLeod como intendente municipal.