Nacionales

Captura de joven que pretendía depositar cocaína en encomienda aérea

Droga estaba culta en almohadones y sacos para damas que debían enviar a Hong Kong.



Mediante una investigación de agentes especiales de la Senad apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se pudo llegar hasta un joven que pretendía depositar una caja con cocaína en una empresa de courier aéreo ubicada en Asunción.

Jorge Arnaldo López, paraguayo de 19 años, llegó hasta las oficinas de la empresa de courier a bordo de un taxi. El joven previamente habría llegado desde la zona de Caaguazú, trayendo consigo una caja de cartón en cuyo interior había almohadones y sacos para damas, que iba a enviar para Hong Kong.

Para su sorpresa, la Senad, que ya venía dando seguimiento al caso, por lo que los funcionarios procedieron a su aprehensión justo cuando pretendía ingresar al local de correo. Una primera verificación, mediante un can antidrogas, aumentaba la sospecha de la presencia de drogas dentro de la caja. Comunicaron el hecho a la fiscal, Lorena Ledesma, quien dispuso la apertura del paquete en cuestión.

Dentro del mismo hallaron los almohadones y sacos para damas que se encontraban impregnados con cocaína. El peso bruto de los mismos alcanzó 4 kilos 227 gramos, posteriormente se realizará la extracción de la droga vía laboratorio. El hombre fue remitido a la Base de Operaciones de la Senad.

Se presume que el detenido fue reclutado en la zona de Caaguazú por una estructura criminal con asiento en la triple frontera. Las evidencias y datos recabados con este procedimiento serán empleados en el seguimiento investigativo a los responsables de estos envíos.