
Capacitan a policías del 911 para atención eficiente a turistas
Deben dar atención eficiente y segura.
Personal policial del Sistema 911 de la Policía Nacional, participó de dos jornadas virtuales de capacitación sobre el tema “El operador del Sistema 911 como embajador de la seguridad y la hospitalidad paraguaya”.
Fue organizada por la Secretaría Nacional de Turismo, a través del Departamento de Facilitación Turística y contó con la participación de más de 200 efectivos que cumplen funciones como operadores en todo el territorio nacional.
El objetivo principal de estas jornadas es brindar herramientas y recomendaciones para una atención eficiente y segura a turistas nacionales y extranjeros que soliciten asistencia a través del Sistema 911. Asimismo, se destacó la importancia de garantizar que cada visitante reciba ayuda rápida, clara y cordial.
El encargado de las charlas fue el jefe de Facilitación Turística, Odilón Peralta, quien remarcó que se debe brindar especial atención a aquellos turistas que no dominen el idioma español, de modo a reforzar así la imagen hospitalaria de nuestro país.
Estas acciones contribuyen directamente al fortalecimiento de la facilitación y seguridad turística en Paraguay, y reconocen el papel fundamental que desempeñan los operadores del 911 como primer contacto en situaciones de emergencia.
La Senatur reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios de formación que promuevan un servicio de calidad, seguro y confiable para los visitantes.
Comentarios