Nacionales

Campaña #NoSeasEstúpido busca concienciar a la ciudadanía

Generó todo tipo de comentarios a favor y en contra en las redes sociales.



A raíz de los constantes accidentes de tránsito que involucran a conductores ebrios en todo el país, el Ministerio del Interior inició la campaña #NoSeasEstúpido con el fin de generar conciencia en la ciudadanía ante el flagelo social. 

El lanzamiento se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de la cartera de Estado. En la imagen publicada reza el escrito de "Salir de noche está bien. Matara a otros, no", seguido de "si vas a manejar, no tomes" y finaliza con el hashtag #NoSeasEstúpido. 

A la imagen acompaña el siguiente mensaje "SI VAS A MANEJAR, NO TOMES. El año pasado murieron 827 personas en accidentes de tránsito. 307 de ellas circulaban en automóviles y 520 eran motocilistas. La mayoría de estos percances fatales involucraron el consumo de bebidas aclohólicas".

Por su parte, a través de sus distintas cuentas oficiales en las redes sociales, la Policía Nacional demostró su apoyo y acompañamiento a la campaña iniciada por la cartera de Estado encargada de la seguridad interna del país. 

A la vez, gran parte de la ciudadanía demostró también su apoyo en las redes sociales, siendo solo un grupo pequeño el que criticó negativamente la campaña.