Nacionales

Camionero oriundo de Chile dio positivo al Covid y está en UTI

También realizarán tomas de muestras a los camioneros que ingresen al país.



La preocupación por el ingreso de camiones al país va tomando fuerza luego de que varios de ellos dieron positivo a las distintas pruebas de Covid-19, siendo uno de ellos internado en grave estado en el INERAM. 

El Dr. Guillermo Sequeira mencionó que tomarán mayores medidas para el ingreso de camiones al territorio nacional, más aun luego de que un conductor oriundo de Chile diera positivo al las pruebas y haber tenido varios contactos durante su estadía en el país. 

Actualmente el extranjero está internado en el INERAM y en grave estado, pues padece de diabetes y complica gravemente su cuadro. 

El hombre ingresó al país el 15 de mayo aproximadamente y quedó varado en el país desde entonces, viviendo prácticamente en un parador en compañía de su pareja. Desconocen hasta el momento cómo se dio el contagio y temen que haya tenido contactos con varios camioneros. 

A raíz de esto, el ministerio realizará controles más rigurosos en las fronteras y desde el lunes realizarán pruebas rápidas para detectar o descartar posibles casos.