Nacionales

Caminera volverá a multar por documentos vencidos desde el 1 de agosto

Solo los municipios de Ciudad del Este y San Antonio están exceptuados de la nueva resolución del Ministerio.



La Patrulla Caminera dio a conocer este lunes la disposición N° 45 firmada por el director nacional, Luis Cristh Jacobs, la cual establece que desde el 1 de agosto volverán los controles y multas por vencimientos del registro de conducir, habilitación vehicular, habilitación de Dinatran y la chapa provisoria, a excepción de dos municipios.

El documento expresa que las sanciones volverán el fin de semana, por lo que piden a la ciudadanía que se pongan al día y lleven consigo los documentos pertinentes de manera a evitar incidentes un gasto innecesario como es la multa.

Esta medida exceptúa a los municipios contribuyentes de Ciudad del Este y San Antonio, departamento Central, debido a que actualmente no están abriendo al público debido a casos de contagios entre funcionarios y como manera preventiva, por lo que esta medida recién regirá desde el 20 de agosto.

“Si el registró venció en el 2019 va a ser multado, pero si es del 2020 todavía”, explicó Humberto Rojas, jefe regional de la Caminera.

Insistió además en que uno de los constantes problemas con los que se enfrentan en los controles rutinarios es que los conductores no llevan consigo sus documentos, por lo que finalmente deben ser multados y el vehículo queda demorado.

Explicó además que solo este domingo demoraron 18 vehículos cuyos conductores dieron positivo a la prueba de alcoholemia, por lo que fueron directamente derivados al Ministerio Público además de elaborar la multa correspondiente.

SOLO CUATRO PERSONAS POR VEHÍCULO

En otro momento, Rojas aclaró que por en cuanto solo controlan la cantidad de personas que viajen en un vehículo, según el decreto presidencial vigente, no debe ser más de cuatro. Incluyendo los menores de edad, siempre que se cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

“Si hay más de cuatro personas en el vehículo ya derivamos a la Policía Nacional para el procedimiento correspondiente”, acotó.

PRÓRROGA HASTA EL 20 DE AGOSTO

La Municipalidad de Ciudad del Este estableció una prórroga hasta el 20 de agosto de este año, para la gestión de registros de conducir y habilitación de vehículos sin recargas por mora para los contribuyentes. Esta disposición del intendente Miguel Prieto obedece a que la institución adoptó un cierre preventivo para evitar la propagación del Covid-19 durante 14 días en el mes de Julio. 

La institución municipal abrirá sus puertas nuevamente el 03 de agosto, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 para estos trámites.