Nacionales

Caminera inicia campaña "Tu luz intermitente no te da superpoderes"

Sobre la mala utilización de la luz intermitente.



La Patrulla Caminera inició este jueves la campaña "Tu luz intermitente no te da superpoderes", según el anuncio realizado a través de su cuenta oficial en Facebook, con el objetivo de recordar a los conductores el significado y su utilización correcta.

Como varias leyes de nuestro país, las de tránsito reciben poco respeto por parte de los conductores, lo que muchas veces trae consecuencias graves y hasta fatales. A raíz de ello, la Patrulla Caminera inició la campaña con el objetivo de recordar a la ciudadanía que "Encender la ´Luz de Stop´ no te habilita a estacionar en cualquier parte o ir de contramano", según menciona el slogan.

Según manifestó el director nacional de la institución, normalmente "vemos a diario a conductores utilizar las luces intermitentes para estacionar, detenerse o realizar maniobras indebidas, creyendo que al encenderlas reciben algún tipo de inmunidad", lo que expone a cualquier siniestro a conductores y peatones. 

Recordó además los montos de multas por algunas de las faltas, como circular en contramano (G. 1.625.040), carecer de uno o dos faros delanteros (G. 426.026) y estacionar sobre la franja peatonal (G. 825.512).