Nacionales

Caminera implementa desde hoy la multa electrónica

Las boletas serán sustitudas por la generación de códigos de barras. Tampoco se podrá pagar en efectivo a los inspectores.



Un paso más al progreso y a la transparencia de sus inspectores, la Policía Caminera pondrá en vigencia desde este miércoles la "Multa Electrónica", la cual sustituye a las boletas expedidas por los agentes en rutas, por la expedición de facturas con códigos de barra generadas a través de tablet´s, las cuales serán impresas de forma instantánea. 

De esta forma eliminan los pagos en efectivo de las multas en el momento, por lo que deberán acercarse a una boca de pago que cuente con código de barras, dentro de cinco días hábiles. Sobre ruta slo se podrán pagar a través de tarjetas de débito y crédito, pues contarán con los post para ello. La ventaja con esta implementación es la mayor transparencia en el trabajo de los agentes, pues se disminuirán los posibles casos de coimas y extorsión, pues todo queda registrado en una base de datos. 

Lo equipos fueron adquiridos ya en el 2015, pero, recién entrarán en vigencia este miércoles, pero sí prevén adquirir más equipos para el próximo año, pues 200 cadetes pasarían a ser sub inspectores y ya estarían trabajando en rutas.

"Es una estrategia de transparencia. Ya no se podrá negociar las multas porque el código de barras determinará el pago o no", manifestó el Director de la Patrulla Caminera, Luis Crist Jacobs.