Nacionales

Cámara de Senadores elige a Carolina Llanes para Ministra de la Corte

Solo falta la aprobación de Mario Abdo Benítez para concretar reemplazo de Raúl Torres Kirmser.



La ex interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, fue electa por la Cámara de Senadores para ser la reemplazante de Raúl Torres Kirmser como Ministra de la Corte Suprema de Justicia. El último paso es la aprobación del Ejecutivo, es decir, de su amigo personal Mario Abdo Benítez.

Llanes logró los votos de las bancadas de Añeteté, Patria Querida, Frante Guazú, PDP y ambos sectores del PLRA (Efrainismo y Llanismo). Por su parte, la bancada de Honor Colorado se ausentó para el momento de la votación, además de una abstención. En total, la ex jueza obtuvo 36 votos a favor. 

El curriculum de Llanes indica que ocupó cargos bastantes importantes dentro de la justicia paraguaya, en los que se desempeño de muy buena manera, logrando la aceptación de la ciudadanía en general. Luego de un largo tiempo de trabajar en el "anonimato", Llanes volvió a tomar notoriedad al liderar la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, la cual terminó posteriormente con la destitución de Sandra McLeod. 

Además, fue procuradora fiscal, fiscal penal, jueza penal de Garantías y directora de la Presidencia. Meses atrás fue nombrada como titular de la SENABICO. 

El siguiente y último paso es la aprobación del Ejecutivo, representado por el Presidente de la República, lo que sería de mero trámite.