Nacionales

Caen 8 jefes policiales por supuesta protección a narcotraficantes

En procedimiento en conjunto entre la Policía Nacional, Senad y el Ministerio Público.



Casi una decena de jefes policiales fueron detenidos esta mañana durante los operativos "Dominó" y "Dignidad", tras varios allanamientos en simultáneos realizados en Amambay, Concepción y Asunción. Los procedimientos son realizados por agentes de la Policía Nacional, Senad y el Ministerio Público. 

Hasta el momento se confirmaron las detenciones de 8 jefes policiales en las distintas localidades mencionadas, ya sean en propiedades rurales como en comisarías. 

Si bien no se dieron a conocer hasta el momento las identidades de los detenidos, los fiscales a cargo del procedimiento, Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Fabiola Molas, Marcos Amarilla y Armando Cantero mencionaron que se trata de agentes con importantes cargos en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado. 

Inclusive, uno de los detenidos sería un Comisario Principal.

Las investigaciones habrían iniciado ya hace un año y que incluso contarían con audios en los que se escuchan a los agentes poniéndose " a disposición" y solicitar grandes coimas a cambio de la libertad de grandes cargamentos de droga. Algunos valores incluso rondaban los US$ 200.000.