Nacionales

Cae narcoavioneta con más de 300 Kg de droga

Entre los detenidos se encuentran 7 agentes policiales.



El operativo desarrollado este viernes por la mañana en una pista de aterrizaje derivó en la incautación de 302 kilos de cocaína, informó la Secretaría Antinacional Antidrogas (Senad). Durante el allanamiento fueron detenidas 12 personas, entre ellas 7 agentes policiales: un oficial y seis suboficiales.

El ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio, informó que la pista allanada se encuentra en una propiedad entre los distritos de Gral Aquino y Choré. El operativo se desarrolló en el momento en que la avioneta aterrizó y que la comitiva interviniente fue recibida con disparos, aunque no hubo heridos.

Presumiblemente la avioneta llegó desde Bolivia con los paquetes de droga. Además de los policías, fueron detenidos el piloto, de nacionalidad boliviana, y cuatro ciudadanos paraguayos.

Los agentes policiales dijeron que estaban desarrollando tareas de inteligencia, sin embargo, el ministro Guizzio señaló que los mismos se encontraban en una propiedad privada sin orden de allanamiento y que la comunicación que hicieron a la Fiscalía para las tareas de inteligencia es de dos semanas atrás y las coordenadas que figuran corresponden a un sitio a 45 km de donde se interceptó la avioneta.

Los detenidos y la droga serán trasladados en un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señaló Guizzio en entrevista con Radio Nacional.

El Ministerio Público informó que el operativo, de nombre “Espada”, inició en marzo de este año con el propósito de investigar una estructura que utilizaba medios aéreos para el ingreso de cargamentos de droga desde Bolivia, para su distribución al Brasil.