Nacionales

Caacupé: Peregrinantes deberían agendarse para cumplir promesa

Por en cuanto la asistencia a las celebraciones religiosas serían hasta para 50 personas y con agendamiento.



A poco más de un mes de la festividad religiosa más importante del país y que congrega a miles de católicos hasta la basílica de Caacupé, las autoridades de ese municipio iniciaron una serie de reuniones para coordinar el “modo covid” de las celebraciones.

Una de las posibilidades según el intendente municipal de Caacupé, Diego Riveros, es que por el 7 y 8 de diciembre se decrete la “fase 0” en el municipio, de manera a evitar que los visitantes acudan a la ciudad y evitar un contagio masivo de covid-19.

Las celebraciones religiosas se desarrollarían de manera virtual según el jefe comunal y ya estarían en constantes reuniones con el Ministerio de Salud para evaluar los planes y llegar a un acuerdo para desarrollar la festividad mariana de la manera más segura posible.

Otra de las posibilidades es que los peregrinantes deban agendar sus turnos, inclusive para asistir a misa durante el novenario con un límite, por ahora, de 50 personas. Esto aún depende de la evaluación de la situación epidemiológica que pueda darse en las próximas semanas.

Aún resta definir el protocolo que se seguirá para el novenario según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien afirmó que en la semana volverán a encontrarse con las autoridades locales para comenzar a tocar los detalles más delicados.