Nacionales

Buscarán a niña baleada durante tiroteo y temen encuentro con el EPP

Fue reportada como desaparecida por la “enfermera del EPP” tras su detención.



Tras la detención de la sindicada “enfermera del EPP”, Laura Mariana Villalba, y haber reportado como desaparecida a una niña de 13 años que sería hija de uno de los líderes del EPP, el fiscal Federico Delfino solicitó la búsqueda y localización de la menor en medio del monte, lo que podría provocar un nuevo enfrentamiento entre la FTC y el grupo guerrillero.

Villalba explicó a las autoridades que la menor fue herida de bala durante un enfrentamiento y ya nada supieron de ella hace al menos 25 días, por lo que se mostró preocupada y pidió que la busquen hasta encontrarla.

El mismo trabajo es realizado por los miembros del EPP en el monte, por lo que el Crio. Nimio Cardozo mostró su preocupación por un eventual encuentro con los criminales en la búsqueda de la misma niña. “Trabajamos de forma coordinada con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desplegando el trabajo de búsqueda en zona del Cerro Guasu, con la posibilidad de tener contacto con el grupo”, indicó.

Laura Mariana habría participado de los enfrentamientos registrados en setiembre y noviembre pasado y que pretendía volver al casco urbano con tres niñas cuando una de ellas se extravió y se mantiene con paradero desconocido hasta el momento.

Aprovechó también para cuestionar a Miriam Viviana Villalba, una de las hermanas del líder del EPP y abogada de los criminales, actualmente residente en Argentina y quien tenía custodia de las niñas abatidas en un enfrentamiento registrado en setiembre. “Si ella denunció el 2 de setiembre la muerte de las dos niñas en el campamento, ¿por qué no denunció que estaban en el campamento, cuando ella es responsable legalmente de la guarda?”, preguntó.

No descartan la posibilidad de que haya más niños y adolescentes “reclutados” por el EPP, al no poder extender su ideología con gente adulta.