Nacionales

Buscan desaforar a Portillo, Carlos Núñez y Víctor Bogado

Además piden la desafiliación de Portillo del PLRA.



Esta mañana fue presentada la nota de pedido para entrevistas entre la Coordinadora de Escraches y varios Diputados para pedir el desafuero de Carlos Portillo (PLRA), a modo que pueda ser sometido de lleno a la justicia por las denuncias de tráfico de influencia. También pedirán la perdida de investidura de Víctor Bogado y Carlos Núñez, ambos colorados.

La abogada María Esther Roa fue la encargada de presentar la nota en la mesa de entrada de la cámara baja, con la intención de que los tres parlamentarios mencionados sean desaforados, pues hasta el momento sus procesos no tienen ningún avance. También realizarán entrevistas con fiscales y jueces para que "hagan lo que tienen que hacer", mencionó Roa.

NO VA A RENUNCIAR

Por su parte, el Diputado Carlos Portillo afirmó que no va a renunciar a su banca tras una conferencia de prensa realizada en una de sus casas  en Ciudad Del Este, rodeado de niños y adultos, quienes demostraron su apoyo con carteles, según Portillo, sin haber sido arreados.

Al ser consultado sobre sus imputaciones por tráfico de influencias, cohecho pasivo, soborno y asociación criminal, dijo que creer que, "estamos en una situación bastante delicada por la situación que la gente misma está pasando, pero no estamos preocupados porque no existe, hay muchas cosas que se desvirtúan, mienten, mucha prensa inclusive no dice la verdad". 

SOLICITAN SU DESAFILIACIÓN DEL PLRA

El fiscal partidario Pedro Candia solicitó su desafiliación del Partido Liberal Radical Auténtico, haciendo mención de los elementos fácticos y jurídicos que sirven de soporte para el pedido al órgano que debe analizar el comportamiento ético de su afiliado.