Nacionales

Brutal ataque a una familia en Ypejhú

Quemaron una playa de autos y atacaron viviendas con bombas y granadas.



Una familia fue víctima de un ataque de nivel terrorista en la madrugada de este miércoles en la comunidad Ypejhú, Canindeyú. Una mujer y su hijo fueron sacados de la vivienda por los atacantes, quienes contaban con armas, granadas y bombas. 

La vivienda afectada pertenece a Rosana Antonia Alderete Peralta (30), quien estaba en compañía de Aline Verón Vittencourt y su hijo menor de 6 años. Todos fueron sacados del lugar y llevados hasta una plaza.

Certificados de que la vivienda ya no tenía ocupante, arrobaron bombas, granadas y realizaron disparos contra la misma, que posteriormente fue consumida en su totalidad por un incendio causado por el ataque.

En su huida, también quemaron 13 automóviles de una playa de vehículos, también propiedad de Rosana Antonia, quien a la par se dedicaría a la ganadería, según afirmó la propia mujer. Otros cinco rodados también fueron incinerados por los atacantes, pero ninguna persona salió herida. 

GRUPO ESTARÍA CONFORMADO POR 30 ATACANTES

Según la policía, el grupo que atacó la vivienda de la mujer estaba compuesto por 30 personas, quienes portaban armas de grueso calibre y bombas, pues estaban prestos para un enfrentamiento con la policía. 

Finalmente los mal vivientes huyeron hacia el Brasil, por lo que hasta el momento no se cuenta con muchos datos sobre sus identidades.