Nacionales

Bomberos "desnudan" abandono del Estado

Realizaron un calendario con las fotos desnudos para vender y juntar dinero para el fondo.



Una peculiar forma de protesta realizaron bomberos voluntarios de San Roque - Tavapy, departamento de Paraguarí, posando desnudos para un calendario que será comercializado para juntar dinero para la compañía, dejando al "desnudo" el nulo apoyo del Gobierno para los voluntarios. 

Las imágenes filtradas muestran a doce voluntarios en distintas poses pero con un factor común, todos sin ropas, cubriendo solo lo justo y necesario con algún elemento de los voluntarios. En la zona superior de cada mes se puede apreciar la foto del voluntario, mientras que en la zona inferior describe el nombre, edad y profesión de cada uno, seguido de la inscripción "Estoy desnudo/a en esta imagen para gritar a los cuatro vientos cómo nos tiene el ESTADO: en bolas". 

Además de dejar al descubierto el nulo apoyo del gobierno con la compañía, además mostrar a la ciudadanía quienes componen el cuerpo de bomberos voluntarios de la zona, como madres, estudiantes, jóvenes, padres, etcétera. 

Si bien aun no se imprimieron los calendarios, las imágenes ya recorren las redes sociales generando todo tipo de comentarios a favor y en contra. Además, los voluntarios afirman que normalmente realizan varias actividades para juntar dinero y poder pelear contra las distintas necesidades que sufren en la compañía.