Nacionales

Bochornosos errores en lista de "fugados" de cárcel de PJC

Incluyeron a un estudiante y un adulto con mal de Parkinson.



Poco después del medio día del domingo se confirmó que finalmente los fugados de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero fueron 75 y no 91, como se había mencionado en un principio. Tras la oficialización se divulgaron las identidades y fotografías, pero con dos graves errores que fueron denunciados en las redes sociales.

El primero fue Alberto Ariel Cristaldo Valiente, quien se llevó un gran susto al ver su rostro entre los "fugados" de la penitenciaría, por lo que denunció tal hecho a través de su cuenta oficial en Facebook, con un vídeo en el que aclara que "esta tarde la Policía Nacional difundió mi foto con mi número de documento diciendo que soy un prófugo, siendo este un grave error, ya que soy una persona trabajadora y honesta. Le están haciendo un grave daño a mi familia diciendo esto, ya que tengo como probar dónde trabajo y dónde vivo". 

 

 

El momento de susto también se vivió en la familia de Enrique Duarte Ramírez (70), quien padece de mal de Parkinson y, al igual que su familia, quedaron bastante dolidos al ver su rostro y datos personales entre los fugitivos de la penitenciaría de PJC. 

La esposa del afectado mencionó que a penas vieron la fotografía ya se fueron a la comisaría jurisdiccional a realizar la denuncia y solicitar la corrección del error. Manifestó además que la única vez que fue privado de su libertad fue durante la dictadura stronista. 

Ambos errores fueron subsanados y nuevamente las autoridades nacionales recibieron duras críticas de la ciudadanía en general.