Nacionales

Benigno López pone a disposición su cargo como Ministro de Hacienda

Su hermano, Mario Abdo Benítez, deberá decidir entre destituirlo o no.



Otro Ministerio se puede ver afectado por el caso Itaipu, pues, el Ministro de Hacienda Benigno López, presentó su renuncia este lunes y quedó a disposición de su hermano, el Presidente de la República Mario Abdo Benitez, quien, hasta el momento no quiso adelantar si aceptará o no.

El anuncio fue realizado por el propio Presidente de la República esta mañana, en conversación con varios medios radiales de Asunción. "Es cierto. puso su cargo a disposición, pero primero voy a conversar con él para ver si acepto o no", insistió en todo momento.

Por su parte, el Benigno López manifestó que no es una renuncia sino que pone su cargo a disposición del Presidente y que "voy a estar hasta donde tenga que estar". Igualmente, afirma que lo ocurrido con el acta bilateral de Itaipu fue una mala comunicación y que "todos deberían aprender a dialogar más. Principalmente (Pedro) Ferreira". 

El posible pedido de juicio político por parte de los parlamentarios opositores, además de Mario Abdo y el Vice Presidente de la República Hugo Velázquez, también afectaría al actual Ministro de Hacienda.