Nacionales

Bebé prematura falleció por falta de oxígeno

Madre de la niña tiene solo 14 años.



Una beba de siete meses de vida falleció el sábado luego de que la ambulancia que la trasladaba a la capital del país haya quedado sin oxígeno. La niña fue abandonada en el centro de Curuguaty y asistida en el Hospital Distrital de la misma comuna. 

Su cuadro era estable y no presentaba ningún estado delicado. Luego de varias horas, la situación comenzó a complicarse y solicitaron la ayuda al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pero sus representantes afirmaron no tener lugar para recibir a la menor. Luego de unas horas, la defensoría de la niñez logró una orden judicial para el traslado de la menor a un sanatorio privado de Fernando de la Mora. 

Una adolescente de 14 años llegó hasta el hospital distrital en compañía de otros familiares y confesó ser la madre de la criatura. 

Casi llegando a destino, uno de los balones de oxígenos  de la ambulancia de SEME quedó sin carga, por lo que la bebé no soportó y falleció antes de llegar al sanatorio.

El fiscal del caso, José Morínigo, afirmó que ya ordenó la práctica de la prueba de ADN para llegar con la identidad del padre.