Nacionales

Bebé muere ahogada en su vómito mientras sus padres tomaban vino

Tenía solo 1 mes de vida y presentaba un grave cuadro de desnutrición.



Una beba de solo un mes de vida muró en la noche del martes luego de ahogarse en su vómito, mientras sus padres tomaban vino en la casa. Fue llevado hasta el Hospital de Calle´i, San Lorenzo, donde intentaron reanimarla, pero sin éxito.

Según la fiscal Ana Girala relató a Extra, la beba presentaba un grave cuadro de desnutrición y era solo cuestión de días para que se dé su deceso por esta causa, ya que era prácticamente piel y hueso.

La pequeña ni si quiera había sido inscripta en el registro civil, por lo que se tuvo que hacer todo el proceso esa noche para luego expedir el certificado de defunción.

Los padres de la niña ya están imputados por abandono y falta del deber del cuidado. Se tomaron muestras de sangre para determinar si le dieron de tomar alguna sustancia que le provocó el vómito o si se dio de manera natural. El resultado de este análisis será determinante para una imputación por Homicidio Culposo, indicó Girala.

Ambos ya están con prisión preventiva y sus otros siete hijos están bajo cuidado de los familiares de la pareja, que estaba consumiendo vino cuando la menor se asfixiaba.