Nacionales

Bebé estaba en ataud pero seguía con vida

Lo dieron por muerto pero su padre lo vio respirando.



Un bebé de solo cuatro meses de vida fue dado por muerto este martes en el Hospital Regional de Encarnación luego de ser atendido a raíz de un problema cardio-respiratorio. Cuando ya lo pusieron en un ataúd, volvió a tener signos de vida por lo que nuevamente quedó en terapia intensiva. 

Julio Servián, padre del recién nacido, manifestó que su hijo nació con bajo peso, sin posibilidad de mamar y otros problemas de salud, por lo que sigue un tratamiento médico.

La familia oriunda de Natalio, ubicado a 100 km de la capital de Itapua, llegó nuevamente hasta el nosocomio principal de Encarnación en la mañana de ayer. Minutos después sufrió un paro cardio respiratorio por lo que asistieron de urgencias y aplicaron varios medicamentos. Tras casi una hora de intentar reanimarlo, el niño dejó de tener signos vitales y lo dieron por muerto al rededor de las 10:30, según la doctora Eliza Núñez. 

Debido a que se trata de una pareja de escasos recursos, el hospital gestionó el ataúd para el menor.

Cuando se disponían a retornar a su vivienda con el cadáver de su hijo, Julio notó algunas señales de vida en su hijo, pero la médica manifestó que serían los remedios que le fueron aplicados y nada más. 

Nuevamente iban a retirarse del hospital y el padre vuelve a notar más signos vitales en su bebé, por lo que lo llevó de nuevo junto a la médica. Finalmente el recién nacido quedó internado en terapia intensiva y evoluciona favorablemente, lo que consideran un milagro por el cuadro que presentaba horas antes. 

La familia es de escasos recursos y no fueron preparados para quedar por varios días en el lugar, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía para cualquier tipo de ayuda a la pareja.