Nacionales

Bares y restaurantes podrán abrir al público, pero piden flexibilidad

Panorama es poco alentador según el presidente de la Asobares del Alto Paraná.



Un panorama poco alentador es el que viven los propietarios de bares y restaurantes del Alto Paraná, principalmente los del rubro nocturno, pese a que se abre una posibilidad de que vuelvan a operar con presencias de sus clientes en sus locales desde la tercera fase de la Cuarentena Inteligente que podría iniciar la otra semana. 

En conversación con radio Monumental 1080 AM, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, consideró que se puede pasar a la tercera fase de la Cuarentena Inteligente pero con algunos protocolos sanitarios adicionales.

Esto podría traer consigo la reapertura de los restaurantes y bares, donde se podrán recibir a los clientes y ya no solo para el delivery o pasar a buscar. 

Bruno Mesquin, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares), explicó a nuestro medio que el panorama no es muy alentador pese a la posibilidad de que puedan volver a recibir a sus clientes, principalmente para los del rubro nocturno.

"Realmente no es tan alentador el esquema porque la mayoría trabajamos por la noche y tengo entendido que las fases van a avanzar pero el horario de circulación va a ser restringido, osea que a las nueve de la noche tienen que estar todos en sus casas", refirió. 

Esto no sería de gran aporte para los bares y restaurantes, principalmente para los que reciben durante la noche a los clientes. "Muchos salen a las seis o siete de la noche de sus trabajos y no les va a compensar ir solo una hora al bar, entonces optarán por ira casa", dijo.

AFTER OFFICE UNA OPCIÓN

Meskin refirió como opción válida el After Office, es decir, que las personas asistan a los bares apenas salen del trabajo para "ir a tomar una cervecita o comer algo con los amigos o compañeros de trabajo pero necesitamos que ya no haya restricción de horario o que se extienda al menos hasta la media noche".

Mencionó que hoy día los números no cierran y así como "nos dijeron que nos reinventemos, mucha gente quedó sin trabajo, también emprendió y tienen puestos de comida. Todos estamos queriendo sobrevivir a la situación".

RESTRICCIONES PARA APERTURAS

La posible apertura de bares y restaurantes deberán cumplir con una serie importante de requisitos como el lavado de manos al llegar a los locales, el uso de tapabocas hasta el momento de la consumición, reserva anticipada de los lugares. 

Tampoco se podrán utilizar cubiertos ni saleros en las mesas, solo se permitirían entre 4 y 6 personas por mesas, no llevar accesorios ni carteras y restringir el uso del celular durante la estadía en el local.