Nacionales

Banco japonés busca financiar proyectos en Paraguay

Se trata de MUFG Bank que es el banco más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo.



Autoridades del Ministerio de Hacienda se reunieron con representantes del MUFG Bank para presentar un nuevo instrumento de financiamiento, a fin de llevar adelante proyectos de importancia nacional como agua y saneamiento y transporte público, de movilidad eléctrica.

Al término del encuentro con el ministro de Hacienda Oscar Llamosas, la directora de la empresa japonesa de servicios financieros, Ariane Pevide, refirió que la reunión giró en torno a cómo podría concretarse en el país la inversión extranjera, para áreas relacionadas al cambio climático.

“Estos proyectos de importancia nacional, como lo relativo a agua y saneamiento, ayudan a las personas todos los días y tienen un impacto positivo en salud pública”, expresó.

El siguiente paso en estas negociaciones, precisó Pevide, seguirá con reuniones marcadas con empresas públicas como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap). Asimismo, está previsto en breve un encuentro con autoridades de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

“El ministro manifestó sumo interés en esta propuesta, porque considera que el país necesita de más capital privado para inversión en proyectos de impacto social, más todavía en la actualidad, después de la pandemia”, añadió.

Participaron de este encuentro el viceministro de Economía, Iván Haas, además de Vito Dellerba y Andrés Sabo, de la mencionada banca internacional, informó el Ministerio de Hacienda.

MUFG Bank es el banco más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo, con oficinas en todo Japón y en otros cuarenta países.