Nacionales

Bajac tenía síntomas de Covid-19 pero fue a la peluquería

Pese a las advertencias de que debía guardar cuarentena hasta saber resultados de laboratorios, no cumplió y puso en riesgo a cientas de personas.



Criminal actuar de la senadora liberal María Eugenia Bajac fue relatado por la fiscal Belinda Bobadilla este lunes en conversación con ABC Cardinal, pues la parlamentaria presentó síntomas dos días después de haber llegado del Perú, pero recién se comunicó con el Ministerio de Salud el 30 de marzo. 

Bobadilla detalló que comenzó a sentir los síntomas el 18 de marzo, dos días después de haber llegado del Perú pero no dio mucha importancia al hecho. 

Pasaron diez días para que Bajac fuera a consultar ante la agudez de los síntomas, pero recién el 30 de marzo se comunicó con Vigilancia Sanitaria. Ese día tomaron las muestras de la senadora para confirmar o descartar posible cuadro de Covid-19, por lo que debía quedar aislada y sin salir de su vivienda.

Esto no pareció importar a la senadora y ese mismo día fue a una financiera y posteriormente a la peluquería, pese a las advertencias de la cartera sanitaria y los síntomas presentados hace casi dos semanas atrás. 

Inclusive el 1 de abril participó de la sesión extra ordinaria en el Congreso Nacional, exponiendo a todo el funcionariado, senadores, diputados, periodistas y todos los presentes en el lugar. 

Los resultados estuvieron listos precisamente ese lunes 1 de abril en la noche. 

La senadora está imputada por los supuestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave con dolo eventual. 

Bajac estuvo de viaje en un Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia realizado en Lima, Perú, entre el 15 y 17 de marzo. El dicho viaje también acudió la diputada Del Pilar Medina (ANR), quien también incumplió con la cuarentena sanitaria y está imputada.