Nacionales

Bailarín de ballet y recomendados políticos serán guardias de Itaipu

Más de 400 hombres se presentaron para concursar por 15 cargos vacantes para ser guardias de seguridad de Itaipu. Se sospecha que hubo mañas para la selección.



Desde un bailarín de ballet, hijo de seccionalero e hijos de funcionarios de la binacional fueron seleccionados como los “mejores” para ocupar los 15 cargos vacantes para guardias de seguridad de la Itaipu.

El proceso de selección inició en octubre del año pasado y duró varios meses, obligando a los postulantes, incluso a pagar altas sumas de dinero para obtener sus documentos en regla y viajar a Asunción para realizar algunos exámenes.
 
Sin embargo, los reclutadores ya habrían tenido su lista preferencial para la selección correspondiente y realizaron el “concurso” solo como una fachada e ilusionar a los postulantes.
 
Tras un largo proceso, finalmente fueron seleccionados los hijos de los supervisores de Seguridad de dicha entidad, Ismael Benítez y Aníbal Brizueña (presidente de la Seccional Colorada Nº 11). Ellos son Alan Rodrigo Benítez Maciel y Rubén Arnaldo Brizueña González, respectivamente.
 
El polémico ahijado de “Calé” Galaverna, Numa Gómez, también metió a su hijo para ser funcionario de Itaipu. Se trata de Renato Arsenio Gómez Vera, quien sería bailarín de ballet y según las fuentes, no alcanza la estatura requerida para el cargo.
 
Cabe recordar que Numa Gómez Riveros es un “ahijado político” del senador colorado Juan Carlos Galaverna. El hombre estuvo involucrado en un caso de agresión a su compañero de trabajo, Agustín Adrián Irala, en setiembre de 2018.
 
Otro que ingresó, presuntamente con padrino político es Marcelo Fabián Velázquez Portillo, yerno de Cristóbal Gómez, quien también es funcionario de la binacional, en el área de Servicios Generales. El joven recomendado estuvo trabajando como jardinero en la entidad, a través de una empresa tercerizada, según las fuentes.
 
Otro supervisor de Seguridad de la binacional que logró un cargo para su hijo es Alberto Miguel Villanueva. Se trata de Óscar Villanueva Torales, quien está a un paso de oficializar su ingreso como nuevo funcionario de Itaipu.
 
La lista de los otros seleccionados tras el supuesto concurso continúa con: Celso Daniel Martínez Maciel, Édgar Javier Benítez Ávalos, Fernando Arturo Guerrero Segovia, Gustavo Ramón Ozuna Alegre, Isidro Báez Martínez, Jesús Manuel Aguilar Báez, Miguel Tobías Rivas Gauto, Óscar Adrián Díaz Aquino, Óscar Andrés Benítez Coronel y Óscar Lezcano Ayala.