Nacionales

Avioneta del MAG desaparecido desde ayer

Nada se sabe del Ministro de Agricultura y Ganadería y su comitiva.



Una avioneta en la que viajaban el Ministro, Vice Ministro de Agricultura y Ganadería, al igual que otros funcionarios cayó en la tarde del miércoles y desapareció del radar en una zona boscosa de Ayolas. 

En la aeronave iban el Ministro del MAG, Luis Gneiting (50), el Vice Ministro de Ganadería Rigoberto Ramirez Imas (49), el funcionario Luis Eladio Charotti Barqueinero (35) y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate (71), quienes se encuentran desaparecidos hasta el momento.

La avioneta Barón 58 con matrícula ZP-BEU, propiedad del MAG, había despegado del aeropuerto de Ayolas, a las 18.22hs del miércoles, pero minutos después del despegue, se precipitó a tierra, desapareciendo del radar.

La cámara de seguridad de la estación aérea captó por tres minutos el despegue de la avioneta, en el que realizó un viraje extraño. Posteriormente se vio un destello y quedó a oscuras. La avioneta desapareció del radar.

La zona en que habría caído la aeronave es un esteral, a unos 15 kilómetros de San Ignacio, Misiones. 

Rápidamente se conformó un equipo de búsqueda entre bomberos, policías, estancieros, funcionarios de Yacyreta y Municipalidades de las ciudades aledañas. Esta mañana se sumó una aeronave táctica de la Argentina. Helicópteros, aviones y vehículos anfibios también forman parte de la búsqueda.

El Vice Ministro de Agricultura afirmó que la aeronave se encontraba en buen estado para volar. En contacto con un medio capitalino, manifestó que "los motores estaban en perfectas condiciones, con mantenimiento al día". Confesó que la aeronave fue adquirida hace 7 años, por su mayor autonomía de vuelo.