Nacionales

Atentado PJC: Mamá del criminal “Papo” Morales detenida

El arma utilizada para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero pertenecía a su difunto esposo, según las pericias.



Las pericias los casquillos encontrados por la Policía Nacional en el lugar del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, arrojó similitudes a un arma utilizado años atrás en otro homicidio y que está vinculado a la mamá Gregorio “Papo” Morales, quien actualmente está recluido.

Esto derivó en el allanamiento de la casa de la mamá de Papo, Vilma Lucila Macchi de Morales, en la mañana de hoy en el barrio Los Laureles, de Pedro Juan Caballero, quedando la mujer detenida y a disposición del Ministerio Público. Su hija, Silvana María Morales Macchi también quedó detenida.

El arma estaría registrada a nombre de Fernando Javier Lezcano, alias “Gordo”, esposo de Vilma Lucila. El hombre fue asesinado en el 2017 en Pedro Juan Caballero. Tras las diligencias realizadas por las autoridades y al contar con las documentaciones necesarias, el arma fue entregada nuevamente a la mujer.

Su detención se dio esta mañana a fin de conocer qué destino tuvo el arma luego de que le entregaron y cómo llegó a parar en el intento de homicidio del intendente Acevedo.