Nacionales

Asesinó a su marido por supuestamente abusar de su hijo menor

El cuerpo fue enterrado con cemento en la habitación de la pareja.



Una macabra confesión realizó una paraguaya este miércoles en una comisaría de la Buenos Aires, Argentina, quien había matado a su pareja sentimental por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijo de solo 13 años. La mujer dio detalles de la ubicación del cuerpo a las autoridades. 

Se trata de Gilda Rosalía Acosta Duarte (47), residente en la Villa Santa Rita de Lomas de Zamora, en la capital federal del vecino país. La compatriota confesó haber asesinado a su esposo Richard Alejandro Sánchez Escobar (28).

Según Gilda, el 19 de diciembre del año pasado descubrió que Alejandro habría abusado sexualmente de su hijo de solo 13 años, por lo que lo mató y enterró con cemento en la habitación de la pareja, debajo de un ropero que se encontraba acostado en el lugar. Luego de la confesión, la mujer entregó las llaves de la casa a los agentes policiales, quienes, en compañía de los bomberos, llegaron hasta la vivienda de la pareja y confirmaron la declaración.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, pues ya pasaron dos meses del homicidio.

La víctima no cuenta con antecedentes por abusos, mientras que tampoco existen denuncias por violencia familiar entre la pareja, lo que llamó la atención de las autoridades argentinas.