Nacionales

Asesinan de 43 balazos a candidato a concejal de PJC

Víctima estaba compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas al momento del ataque.



El candidato a concejal municipal de Pedro Juan Caballero (PJC) Néstor Echeverría, fue asesinado de al menos 43 balazos en la noche del jueves, cuando estaba en compañía de otras dos personas, consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Policía Nacional informó que el sicario llegó en una motocicleta y efectuó los disparos sin mediar palabras con arma automática, acabando con la vida del político.

El jefe de la Comisaría Primera, Crio. Pedro Román, indicó que el cuerpo presentaba al menos 43 impactos de bala, además de haber encontrado varias vainillas servidas en el lugar.

MANIFESTACIONES

Echeverría era conocido por constantemente encabezar manifestaciones en la zona y últimamente acompañó las movilizaciones contra la ley que amplía las penas por las invasiones de inmuebles.

DISTINTOS PARTIDOS

La víctima tenía varios antecedentes de movidas de partido, pues en el 2015 era convencional por el Partido Colorado del 2015, para luego candidatarse a la gobernación de Amambay por el Frente Guasu y actualmente fue candidato a concejal por el partido Unámonos.

SEGUNDO ATENTADO

Esta no es la primera vez en la que Echeverría sufre un atentado. En febrero del 2020 sobrevivió a un ataque cuando estaba en el asentamiento 30 de Enero, cuando un sicario llegó en un biciclo, efectuó los disparos y huyó.